Los sujetadores de lactancia Primark 2024 van a permitir que el darle pecho a nuestro bebé sea de la forma más cómoda. Existen ciertos tipos de sujetadores de maternidad que se adaptarán a las necesidades de cada madre.
Asimismo, cuentan con ventajas y desventajas, algunos sujetadores específicos para dormir entre otros, todo esto se resume en que nos permitirán darle el pecho a nuestro bebé sin tener que quitarnos el sujetador, porque está diseñado de esta forma específica, a través de sus ‘’aletas’’ que se abren y les permite sacar el pecho por ellas. Aprovecha las ofertas y rebajas del catálogo de ropa para mujeres de Primark para comprarlos.
Y pasado el período de lactancia no olvides pasarte por el catálogo de sujetadores Primark de mujer.
Todo para estar a la moda!
⭐ ¿Qué es un sujetador de lactancia o maternidad?
El sujetador de lactancia o maternidad de Primark se puede definir como un tipo de prenda especial para las mujeres que tienen niños recién nacidos, en el periodo de amamantamiento porque esta les permite alimentar a su bebé con mayor facilidad gracias a su diseño.
📌 Tipos de sujetadores de lactancia 2024 que puedo comprar en Primark
Existe una gran variedad de sujetadores de maternidad Primark que puedes escoger, siendo que cada uno debe adaptarse a las necesidades de la madre, o bien que esté definido si necesita utilizarlos en caso de que vaya a salir, para dormir, quedarse en casa etc.
Están los sujetadores que no tienen tirantes, los que cuentan con aros, algunos con relleno o sin él, de encaje, e incluso está el modelo de push up, resultando muy prácticos para todo momento porque alimentar a un bebé puede darse a cualquier hora del día, más cuando tienen pocos meses de nacido.
➡ Con aros
Los sujetadores de lactancia con aros de Primark están diseñados para asegurarse de que el pecho tenga una mejor forma, manteniendo así su estética original. Estos no son recomendables durante el principio de la lactancia, sino que se recomienda la espera hasta que la mama haya adquirido el tamaño completo una vez se establezca la lactancia.
➡ Sin tirantes
Estos tampoco se suelen recomendar al principio de la lactancia porque la mayoría de las mujeres los considera como ‘’demasiado apretados’’ sino que igual se debe esperar a que se establezca el tamaño total. Estos poseen una correa para ajustarse a los pechos y son acolchados.
➡ Con relleno
Son hechos generalmente de algodón y el relleno que incluyen evita que se marque el pezón para que la mujer pueda mantener la estética del pecho original. Estos son ideales para salir porque hace que se sientan seguras. No obstante, debes vigilar si la sensibilidad de tus mamas es acorde al sujetador de lactancia con relleno Primark porque a algunas puede parecerles incómodo.
➡ Sin relleno
Ideales para las mujeres que tienen el pecho más sensible de lo normal, que generalmente ocurre durante las primeras semanas, la mayoría de sostenes sin relleno tampoco poseen aros, para que la mujer se sienta cómoda al momento de amamantar, algunos tienen un contorno en la entre copa para que sea mejor llevadero.
➡ Con aros y relleno
Útiles
para las mujeres en periodo de amamantamiento que no tengan hipersensibilidad,
hacen que la forma del pecho destaque
y la mujer debe asegurarse de que el aro del sujetador que va a comprar se
encuentre reposado sobre las costillas y no sobre el pecho, para así poder
evitar cualquier dolor que le pueda causar.
Los sujetadores de lactancia con aros y relleno Primark también son los que se utilizan frecuentemente si se necesita una salida a una reunión donde, por motivos obvios no se puede dejar al bebé.
➡ Espalda cruzada
Los sujetadores de lactancia de espalda cruzada de Primark poseen unos tirantes en la parte posterior, para que la madre pueda ajustarlos a su comodidad, al mismo tiempo le dan un toque discreto al sujetador y se trata de una prenda básica a elegir entre las mujeres en periodo de lactancia.
Se puede conseguir los sujetadores de lactancia de espalda cruzada con encaje, hechos de materiales cómodos para que lo ajustable de los tirantes no sea demasiado molesto para la mujer.
➡ De Encaje
Fabricados mayormente de algodón, los sujetadores de lactancia con encaje de Primark, poseen en su mayoría sus tirantes unidos a pretinas que funcionan a modo de ‘’refuerzo’’ para que no se deslice hacia atrás cuando sea el momento de unir la copa, son hechos de material elástico y buscan conservar a la feminidad.
Algunos modelos pueden tener lazos o incluso bonitos modelos estampados como lo usarías con un sujetador normal.
➡ Sujetador lactancia push up
Los sujetadores de lactancia que cuentan con push up por lo general son hechos de material de algodón y spandex para asegurar de que sean elásticos y cómodos; el espesor de su copa es delgado y cuentan con correas ajustables, son de material transpirable y posee ganchos y pueden tener –o no- el frente abierto completo.
➡ Reductor
Son funcionales, cálidos y lo que los caracteriza frente a otros es su efecto reductor, normalmente este tipo de sujetadores de lactancia de Primark no tienen costuras para que al momento de abrir para amamantar sea muy sencillo, es muy práctico porque se puede usar con una sola mano.
Los sujetadores reductores también servirán como soporte para tus pechos y solamente se abrirán lo necesario al momento de amamantar, para que te sientas cómoda y segura en la calle o en el sitio en el que estés.
➡ Sin costuras
Estos
suelen contar con aros flexibles o también sin ellos, en cualquier caso, estos
sujetadores de lactancia asegurarán a la mujer en periodo de amamantamiento la
sensación de comodidad y suavidad,
al mismo tiempo que se sujetan sus pechos. Se
considera una de las mejores opciones cuando necesitas un apoyo extra para tus
pechos.
Por lo general vienen en materiales transpirables por la microfibra sin costuras, son ultra flexibles en la parte de los pechos para brindarle a la madre la máxima comodidad. Facilitan al mismo tiempo el contacto con el bebé para que esté mejor conectado con el pecho.
➡ Con tirantes de silicona
Los sujetadores de lactancia Primark que cuentan con tirantes de silicona son cómodos, el único punto negativo es que los tirantes no estiran demasiado, algunos cuentan con lazo en su parte posterior y son ajustables.
En la parte del pecho, es fácil d removerlos para permitirle un fácil acceso al amamantar al bebé, de forma que el pecho se mantenga ajustado mientras lo hace y no se mueva demasiado durante el proceso, manteniendo el contacto con el bebé.
🎯 ¿Cómo debe ser el mejor sujetador de lactancia 2024 de Primark?
Una de las cosas en la cual debemos de fijarnos y tener mucho cuidado para elegir el mejor sujetador de lactancia Primark para cada una, es fijarnos de que estemos usando la talla correcta, porque si compramos un sujetador de maternidad de una talla que no es la que corresponde, lo más probable es que tengamos tendencia a sufrir de diferentes problemas, siendo común los dolores de espalda.
Si deseas estar segura de que estás usando el sujetador de lactancia Primark correcto para ti, tienes que fijarte hacia los lados, asegurándote de que no te quede apretado ni te deje ningún tipo de marcas en la piel, que la sujeción sea la correcta y que no se suba más de la parte de la espalda.
Otra de las cualidades en las cuales debemos fijarnos es que no vaya holgado en la parte de la copa ni que tampoco quede bajo en las axilas, también se deben tener en cuenta tres puntos importantes que son, cobertura de los pechos, las medidas correctas, las tallas y su ajustabilidad.
➡ Cobertura de los pechos
El sujetador Primark que usará la madre debe cubrir toda la superficie de los pechos, debes asegurarte de que lo hace de manera correcta y que sean de tela, porque este es el material más cómodo para tus pechos, más aún si apenas estas comenzando el ciclo de amamantamiento, que es cuando los pechos se encuentran en su etapa de extrema sensibilidad.
La presión generada por el bebé para amamantarse puede causar una mayor sensibilidad en el bebé, y es por esto que este punto es importante al momento de elegir el mejor sujetador para madres lactantes, aunque cabe aclarar que cada mujer presenta un cuerpo distinto y a algunas puedes generarle mayor sensibilidad que a otras, pero siempre es importante asegurarse.
➡ Las medidas correctas
Este punto también es muy importante, porque cada mujer lactante presenta unas medidas distintas en cuanto a sus pechos y la figura física de su cuerpo, es importantísimo que los sujetadores de maternidad se ajusten a la par de las necesidades de la mujer.
Para adaptarse correctamente a las mujeres, el sujetador debe ser cómodo en todos los sentidos para ella, tener los laterales anchos, una separación adecuada entre cada pecho y algo muy básico es que los tirantes sean elásticos, para que los pechos puedan moverse sin dificultad a la hora en la cual se tenga que amamantar al bebé.
➡ ¿Qué talla comprar?
La
importancia de las tallas en el sujetador es algo vital tanto para las mujeres
en periodo de lactancia como paras las que no lo estén, porque es algo en lo
cual se basa la comodidad de la mujer durante todo el día o por lo menos el
momento en el cual este utilizando el sujetador.
En los sujetadores de lactancia de Primark o maternidad debes descubrir tu talla correcta a través de dos pasos muy fáciles:
Debes
tomar dos medidas con una cinta métrica, de preferencia que sea una cinta métrica de costurera.
Comenzamos con la
medida del contorno del torso bajo pecho, y luego seguimos
con la medida del contorno de los pechos, a la altura del pezón donde
finalmente nos detendremos en el esternón.
La primera medida que hemos tomado nos servirá como la talla del contorno (el número que ha resultado) y la diferencia que halla entre las dos medidas es la talla de copa. La talla adecuada es la suma de ambas.
➡ Su ajustabilidad
La ajustabilidad en los sujetadores de lactancia de Primark se puede considerar como algo ‘’extra’’porque si bien no es algo que traen todos los sujetadores, es una buena funcionalidad que se añaden a algunos.
la ajustabilidad se refiere a la capacidad de un sujetador para que el mismo se adapte al pecho, porque es bien sabido que los pechos de las mujeres en periodo de lactancia cambian constantemente, más cuando están en las primeras semanas de amamantamiento.
➡ ¿Qué materiales elegir?
Los materiales a elegir en los sujetadores de lactancia Primark, de preferencia tienen que estar compuestos en un porcentaje importante de algodón, porque es el tipo de tela más cómoda para cualquier ocasión, sobretodo en estas en las que necesitamos que nuestros pechos puedan moverse cómodamente.
Es importante que no escatimes con el precio de los sujetadores que vayas a comprar, porque comprar uno barato puede significar que la composición también lo es, y luego tendremos que pagar las consecuencias de la incomodidad que resultará utilizarlos.
➡ Para dormir
A
la hora de dormir, Los sujetadores de lactancia que recomendamos son los tipos
deportivos (Especiales para mujeres en periodo de amamantamiento) porque estos son hechos completamente de
algodón, que como hemos mencionado anteriormente, es un tipo de tela de
comodidad superior, además de que es transpirable.
Los
sujetadores deportivos o para dormir de lactancia, no tienen ningún tipo de
aros ni relleno, por lo que también puedes usarlo para andar por la casa en
total comodidad.
➡ Sujetadores de lactancia que sujeten bien
Los
sujetadores de lactancia que sujetan mejor los pechos son los deportivos,
aunque también hay otros de los modelos
recomendados arriba que se ajustan a las necesidades de cada mujer.
Un correcto sujetador de lactancia Primark es ese en el que tus pechos no quedan demasiado ajustados, pero tampoco muy holgados, para que te permita alimentar al bebé cuando sea necesario. Elegir un sujetador de maternidad que sujete bien no solamente te evitará una molestia al caminar o al amamantar, sino que también prevendrá las estrías.
💥 ¿Es necesario el sujetador de lactancia Primark?
La respuesta corta es que sí, son necesarios los sujetadores especiales de lactancia, independientemente de si la madre va a dar pecho al niño o no, porque de igual forma estos se aseguran de brindarle la comodidad que la madre necesita, por lo menos hasta que sus pechos recuperen el tamaño habitual.
Esto se debe a que los pechos tienden a crecer desde que comienza el embarazo hasta llegadas las últimas semanas, donde se va ‘’amoldando’’ a sus volúmenes finales, para después del parto crecer una vez más hasta pasados los 3 meses del mismo.
Los sujetadores de lactancia Primark no solamente facilitan la labor de amamantar, sino que vuelven los senos de las mujeres estables en el periodo de lactancia y también durante el embarazo.
Pero si estás en tu casa puedes omitir esta prenda y usar simplemente tu camisón de lactancia Primark.
➡ ¿Comprar un sujetador de lactancia Primark sí o no?
Sí, porque estos te aseguran una buena sujeción de los pechos que difícilmente podrías tener al momento de usar un sujetador normal, además de que el sujetador regular no está acondicionado a la figura de una mujer embarazada, teniendo en cuenta de que, para escoger un sujetador de maternidad, es importante que sea por lo menos unas dos tallas mayores que uno regular.
Además de esto, los sujetadores de lactancia Primark te ayudarán a sentir mucho más cómoda en cualquier situación, porque están diseñados para evitar tener que incomodarte cuando debas darle pecho a tu bebé, por lo incomodo que puede ser acomodarse un sujetador normal, asimismo, también los puedes encontrar en variedad de modelos y estilos adaptándose a cada una.
➡ Ventajas
La mayoría de sujetadores de lactancia Primark presentan las siguientes ventajas:
- Previenen la mastitis, impidiendo que la leche materna se acumule
más de lo que debería, además de que al impedir esto, hace que la madre
pierda el riesgo de infecciones en sus glándulas mamarias producto de la
acumulación de la misma. - Evita
las estrías, al impedir que los pechos aumenten demasiado tamaño,
que ocasiona que las fibras elásticas se rompan para que, por consiguiente,
aparezcan las estrías en los senos. - Previene
la caída de las mamas, porque mantienen los pechos siempre
sujetos y en donde deberían estar, como el volumen de la mama no es tan pesado,
el musculo como tal sufre menos y no se cae. - Previene
las grietas en los pezones, porque siempre los mantiene en la posición
en la que deben estar y se evita la sujeción constante.
➡ Desventajas
La única desventaja que poseen los sujetadores de lactancia Primark, es que, si eres una madre primeriza, la suma que probablemente gastes en ellos sea alta, esto se debe a que generalmente no se sabe cuánto crecerán los pechos de cada mujer.
Además,
se tiende a probar con distintos tipos de sujetadores para ver cuál es el que
se adapta mejor al tipo de pecho, pero en cuanto a los demás, los sujetadores
de lactancia son siempre un punto positivo tanto para tu bebé, como para ti
como madre.
➡ ¿Qué opiniones sobre los sujetadores Primark de lactancia tienen otras mamás?
- Vanessa González opina que ha comprado los sujetadores de lactancia Primark luego de tener cierto grado de dudas, porque afirma que, durante su embarazo pasado, los sujetadores que utilizaba le molestaban bastante debajo de los pechos, cosa que no suceden con los sujetadores de lactancia, diciendo que se siente muy cómoda y gracias a su fabricación apenas se sienten.
- Indira afirma que durante su embarazo sus pechos crecieron mucho, por lo que tuvo que optar por los sujetadores de lactancia con aros de Primark, asimismo, luego de leer las reseñas decidió que ese era el mejor para su situación, ya que es imprescindible en estos casos que se asegure la sujeción de los pechos.
- Para Ana Tovar, los sujetadores de lactancia o maternidadson una excelente prenda, que ha calificado como un bien necesario, y de poner un punto en contra de ellos sería el precio y que puede ser complicado encontrar la talla que debe utilizar, pero que se amortigua si se compara con la comodidad que ofrecen.
- Mercedes ha optado por los sujetadores de lactancia de Primark tipo deportivo, porque afirma que son comodísimos para andar por la casa y puede utilizarlos incluso al momento de dormir o salir cuando no requiera ir muy lejos o a algún evento importante, ella ha preferido los que no tienen aros, pues sus pechos no son voluptuosos.
📍 Tips 2024 para elegir el tipo correcto según la forma de tus pechos
Unos tips básicos para elegir el mejor sujetador de lactancia es saber que independientemente de si tienes los pechos grandes o pequeños, durante las primeras semanas vas a necesitar un sujetador de lactancia Primark que no tenga aros, esto para poderlo usar de manera cómoda durante el periodo de post parto.
Después de esto, dependerá si tu pecho es caído, si tienes los pechos grandes o si tienes poco pecho. Para las personas de pechos grandes, se recomienda usar los que tienen aros para que los sujeten mejor, aunque siempre es bueno probar algunos que no tengan antes de hacer un gasto mayor.
Para las personas con pecho pequeño, el sujetador de lactancia de espalda cruzada de Primark puede ser el ideal porque estos se pueden ajustar al tamaño que tenga la madre lactante en cuestión, siendo incluso llevable hasta las tallas ‘’más pequeñas’’ dentro de lo que cabe para una mujer en periodo de amamanto.
➡ Sujetadores de lactancia para pechos grandes
Los sujetadores especiales para los pechos grandes de Primark son generalmente aquellos que cuentan con aros, pero debes asegurarte de ciertas cosas primero.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los aros no deben apoyarse en tu seno, porque a la larga, esto te causará dolor e incomodidad, ni debe ser puntiagudo en alguna zona del pecho. También se recomienda probar con otro tipo de sujetador como los sin tirantes antes de optar definitivamente por uno.
➡ Sujetador de lactancia para pecho caído
Para
el pecho terso o caído los sujetadores que le den forma como los que tienen
relleno puede que le sienten bien, además de que el pecho estará más
estilizado. Puedes invertir en modelos
con pieza entre copa para que estés segura de que tus pechos se puedan recoger
bien y se separen.
De preferencia, opta por los sujetadores de lactancia que tengan una copa preformada, porque, aunque estas no den volumen, logran que el disco absorbente no se marque bajo la ropa, esto usualmente no se consigue con los sujetadores de acabado barato, por esto se recomienda no escatimar.
➡ ¿Qué sujetador de lactancia elegir para mujeres de pequeño o poco pecho?
Para estas mujeres se recomiendan los sujetadores de lactancia con push up o los de encaje, porque vienen fabricados en materiales cómodos y transpirables, además de que estos dos tipos, hacen que el pecho quede levantado y facilita la labor de amamantar al bebé en las situaciones que lo requiera, eso sí que para andar por casa o dormir no son especialmente cómodos.
💙 Sujetadores de lactancia para tallas grandes Primark
Tips para comprar un sujetador de lactancia Primark de talla grande:
- Para las mujeres de tallas un poquito más grandes, se recomienda utilizar los sujetadores de lactancia Primark que cuentan con aros para que sea más cómodo el llevar los pechos, asimismo, si tienen relleno sería excelente por que se estilizan mejor las mamas y modelan el pecho, además de que brinda una comodidad extra.
- No se recomienda optar por los sujetadores de encaje para las personas de tallas grandes porque pueden apretar demasiado los pechos que de por si adquieren un tamaño elevado durante el embarazo y aún más durante el post parto.
- Si los sujetadores con aros no son lo tuyo, puedes utilizar aquellos que, de espalda cruzada, que son cómodos y puedes ajustarlos como más te guste.
⚡ Características según la temporada, cómo deben ser:
Los sujetadores de lactancia Primark pueden variar según la temporada, porque en algunas épocas, es cuando suele atacar más el calor, por ejemplo, en el verano, las mujeres embarazadas o en periodo de amamantamiento necesitan ir siempre cómodas.
No es lo mismo utilizar un sujetador que sea para verano o uno para invierno, por eso te recomendaremos cuándo utilizar cada uno y cuál es el tipo de sujetador que se debe utilizar en cada caso, para que tú y tu cuerpo se sientan a gusto mientras vives los mejores momentos con tu bebé.
➡ Para verano
Los
sujetadores de lactancia que se recomiendan utilizar para las épocas veraniegas
son aquellos que no tienen relleno y son de telas cómodas, como los que no
tienen costuras, asegurándose a la madre en periodo de lactancia una mayor
comodidad y flexibilidad.
Además, los sujetadores de lactancia sin costuras de Primark son transpirables, por lo que no tienen que preocuparse acerca del sudor; en otros casos, también se pueden usar los deportivos, que son cómodos y ergonómicos.
➡ Para invierno
Para evitar el frío del invierno, se pueden utilizar los sujetadores de lactancia con relleno, incluso hay algunos que tienen incluido una especie de camisón que te ayudará a cubrirte del frió a ti y a tu bebé, porque están diseñados específicamente con este fin.
🔥 ¡Elije tus sujetadores de lactancia baratos en las rebajas 2024 de Primark!
Comprar los sujetadores de lactancia Primark en la época de rebajas te hará ahorrar mucho dinero, teniendo en cuenta que no es un producto nada barato, si quieres optar por la calidad (que es lo que deberías hacer) porque con los sujetadores de lactancia, se cumple casi siempre ‘’lo barato terminará saliendo caro’’ porque estos no resisten lo que deberían o no son para nada cómodos.
Por eso lo mejor es aprovechar las rebajas de Primark donde los puedes encontrar a precios accesibles para tu bolsillo y guardarlo para cuando los necesites, que teniendo en cuenta la expansión de los pechos, puedes usarlos incluso durante el embarazo, sin tener que esperar a dar a luz o comenzara a amamantar.
Primark online catálogo Sujetadores de Lactancia 2024
CLIC PARA VER ➡ Novedades Primark