Primark Catálogo de Ropa Online

Cortinas Primark para el hogar

Las cortinas Primark en su catálogo diciembre del 2019, son unos de los complementos decorativos más importantes a la hora de decorar. Una casa sin unas lindas cortinas seria una casa completa. Esta clásica pieza dan el acabado final a la decoración, visten las ventanas, evitan la miradas de curiosos y lo más importante, protegen el interior del hogar de los rayos solares. 

Vienen en una gran variedad de telas y colores, y las puedes conseguir desde una cortina normal y cotidiana hasta una con diseño y material costoso. Aunque son un accesorio simple de decoración, un buen par de cortinas puede realzar cualquier espacio donde las coloques, ya que existe una gran variedad de texturas, estilos con los que puedes agregar un toque muy personal a cualquier espacio. Por ello te invitamos a revisar las ideas y tendencias que Primark tiene para ti de esta tradicional pieza para cocinas, dormitorios y salones.

⭐ Tipos de cortinas Primark para el hogar 2019

El mundo de las cortinas Primark es muy amplio, existe una gran variedad de tipos y estilos diferentes, tantos que escoger solo uno es casi imposible. Es uno de los elementos más difícil de escoger, pero sin embargo con algunos truquitos puedes encontrar las mejores para tu hogar. Aquí te dejamos algunos de los tipos más populares y todas sus variedades para que sepas que comprar a la hora de ir a Primark a buscar esa decoración especial para el hogar. 

🍽️ Cortinas de cocina en Primark 

La función básica de una cortina es regular la cantidad de luz solar que queremos que entre al hogar; sin embargo,con el tipo especial para cocina esperamos todo lo contrario, necesitamos mucho más acceso de luz para que tenga una apariencia veraniega y limpia en cualquier época del año, por eso es mucho mejor que las cortinas para cocina sean cortas, fáciles de lavar y muy coloridas. 

Tipos de cortinas de cocina en Primark

Las cortinas de cocina Primark tienen muchísimas funciones en el hogar, aporta intimidad, controla la cantidad de luz y funciona como complemento de decoración e higiene. Por eso es importante a la hora de comprar tomar en cuenta el tipo de uso que le queremos dar a esta especial pieza de decoración. 

Normalmente las opciones de decoración de la cocina está relacionada con el estilo del mobiliario, el diseño y los materiales que encontramos en nuestra cocina; y como la cocina es uno de los lugares más concurridos del hogar, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo escoger la cortina perfecta: 

  • Necesitas un tipo de tela resistente a la humedad y el vapor, y que por lo tanto sea fácil de lavar. 
  • Toma en cuenta el tamaño de la ventana y la cantidad de luz natural que suele entrar por ella, de ese modo sabrás si necesitas unas opacas o claras. 
  • El tamaño del espacio también es importante, si tu cocina es pequeña es mejor acudir a los “efectos visuales”· para que a través de los diseños, colores y texturas puedes añadir un poco más de amplitud. 
  • Debes ser lisas y de motivos decorativos pequeños para que no choque con el resto de la decoración. 
  • El estilo de la cortina tiene que combinar con el resto de la cocina para no desentonar.

Cortinas para cocinas modernas 

Mucho más allá de las funciones que ya te hemos contado, las cortinas Primark te abren una ventana de posibilidades para seguir alimentando esa creatividad que hay en tu interior. No hay nada mejor que sentir que un espacio es propio y que combina a la perfección con nuestro estilo, por eso es mejor agregarle un toque personal a cada modificación que realices en tu casa para que sea única y especial. Estos son algunos de los modelos más modernos de cortinas que puedes encontrar: 

  • Cortinas para cocina de estores: si no cuentas con mucho espacio en tu cocina no puedes exagerar con el tamaño de las cortinas. Este es un modelo muy moderno de esta tradicional pieza y su ventaja es que son totalmente plegables, así que es mucho más fácil elegir la cantidad de luz natural. 
  • Con tecnología: si quieres algo más moderno, elegante (y por supuesto, un poco más costoso) este tipo de cortina te encantará, se ajustan a control remoto y se presenta en todos los tamaños y colores que te puedas imaginar.

Cortinas largas para cocina

Las largas son un estilo poco inusual de conseguir, ya que es mucho mejor utilizar cortinas cortas de Primark para la cocina, pero si cuentas con unos enormes ventanales en el área de la cocina estas son perfectas para ti; las que están hechas con telas vaporosas se ven realmente increíbles y le aportan una apariencia muy veraniega y moderna a la amplitud de una cocina con grandes ventanales. 

Cortinas cortas para cocina 

Son perfectas para los espacios reducidos y suelen contar con un corto borde superior para ocultar los barrales. Pueden ser decorados utilizando cordones, moños, borlas y demás. También es muy común encontrar este tipo en forma funcida, que aportan un estilo campirano muy lindo y tradicional, que puedes encontrar en cualquier color y texturas, perfectas para cualquier estilo de ventana.

Modelos de cortinas de cocina 

Una forma de cambiar la apariencia de la cocina con poco presupuesto y de manera muy sencilla es colocar una cortina Primark nueva. Pero tienes que recordar que en esta habitación es mejor colocar una elaborada en telas livianas y colores claros para que pueda pasar la luz sin ningún problema. Estos son algunos de los más populares en Primark. 

Para cocina rústica 

Son las más tradicionales y vienen en infinidad de colores, texturas, diseños y modelos increibles. Estos son algunos de los más populares. 

  • De panel: están hechas en bambú o madera y se componen de varias varas unidas mediante un hilo a los extremos que ayuda a enrollarlas cuando es necesario. Los mejores colores para comprarla son los colores tierra, pero si eres atrevido un tono naranja se puede ver muy bien. 
  • Tipo Visillos: están sujetas tanto por arriba como por debajo mediante una serie de dobladillos atravesados por una barra de metal. Son ideales para ventanas pequeñas y cortas; la cantidad de motivos es gigante pero los que llevan triunfando desde hace décadas son los motivos frutales. 
  • Romanas: con tela rectas que se pliegan de forma horizontal y se pueden recoger un poco cuando necesitas que entre un poco más de luz. Son recomendables para las ventanas fijas o corredizas, ya que estas no interfieren en la apertura de las mismas.

Para cocina Blanca 

Al  tener una superficie totalmente blanca puedes jugar un poco más con la paleta de colores de la habitación; si eres más tradicional y prefieres colores neutros prueba con unas cortinas de madera para agregar un toque más clásico o puedes jugar con los colores beige, gris,azul e incluso si eres un poco más atrevidos colores como el naranja.

Para cocina blanca y gris 

Es una combinación de colores muy moderna y que está muy en tendencia en este momento. Las cocina de este estilo están perfectamente combinadas entre todas sus piezas y se tiene que mantener una combinación de colores muy sobria, por eso es mejor optar por el blanco para este tipo de habitación. Y como ya es muy moderna por sí sola, puedes usar las cortinas modernas de estores a control remoto, perfectas para este tipo de cocina de temporada.

Telas para cortinas de cocina que puedes comprar 

El tipo de tela que elijas para tus cortinas es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta cuando vayas a comprar esas piezas que tanto deseas. Si buscas algo un poco más natural puedes probar con el lino o el algodón; pero si buscas algo más sofisticado prueba con el visillo, es más moderno, elegante y permite tener mayor cantidad de luz natural en nuestro hogar. 

Telas para cortinas de cocina modernas 

Lo importante para comprar una cortina de cocina es que sea totalmente lavable y anti manchas, y que a la vez permita una adecuada ventilación para evitar el exceso de humedad que puede provocar hongos en la tela. 

Por eso en los estilos más modernos puedes encontrarlas de lino, algodón y poliéster; aunque en los más sofisticados puedes encontrar hasta cortinas de vinilo, que tiene la combinación perfecta de todo lo que te comentamos antes.

🛋️ Cortinas de salón en Primark

Las cortinas para la sala Primark son esenciales para aportar un poco de distinción y elegancia a la habitación, no importa el estilo que tengas ni las combinaciones que crees, esta es una pieza clave que no puede faltar en ningún hogar o piso.

Siendo el área central y más concurrida de la casa, los elementos de la sala tienen que pensarse y escogerse con el cuidado que merece y aunque a veces dejamos la selección de esta pieza para el final las cortinas para la sala deben pensarse como parte de un todo y ponerle el interés, creatividad y energía que se merece para que, junto con todo lo demás, consigas un lugar armonioso y acogedor. Y si necesitas algunos truquillos para escoger esas cortinas perfectas para tu sala, aquí te dejamos algunos: 

  • Considera el estilo decorativo que tienes en el resto de la sala para que consigas una combinación armoniosa en todo el espacio; por lo menos si tienes mueble estampados u oscuros opta por los colores claros y lisos, mientras que si en el resto de los muebles tienen colores lisos puedes jugar con las telas estampadas. 
  • Si quieres que sean el centro focal de todo el lugar opta por las estampadas o de colores vivos e intensos, pero si quieres que se integre más con el espacio combinalas con el resto de los tonos. 
  • Toma en cuenta el tamaño de la estancia y de las ventanas; si la habitación es pequeña es mejor las cortinas ligeras y de color claro para ampliar el espacio, en cambio si es un espacio muy amplio, y quieres reducir visualmente el tamaño, los tejidos opacos son una muy buena opción. 
  • Los cambios de temporada también es un aspecto que deberías tomar en cuenta; normalmente para los meses fríos se colocan cortinas más pesadas y gruesas para mantener el calor interior, y en la época estival es mejor las cortinas livianas para favorecer la ventilación. 

Tipos de cortinas para salón 

Para tomar la mejor decisión sobre cuál cortina comprar en Primark, tienes que tomar en cuenta algunos de los factores que te mencionamos anteriormente. Además para complementar es necesario conocer los diferentes tipos de cortinas para sala que existen en el mercado : 

Cortinas para salón moderno 

Este estilo es el más utilizado en la actualidad, las salas modernas y a la última tendencia son las favoritas de todos y cuando le agregas un poco de tecnología mejor todavía; esto son algunos de los modelos favoritos del mercado 

  • Estores: son principal tendencia en la actualidad; es un tipo de cortina ligera que se despliega de manera vertical, que no impide que entre la luz del sol pero que si la filtran un poco. De esta manera la sala queda iluminada por luz natural pero sin los molestos daños de los rayos UV en los muebles. 
  • Plisadas: tienen paneles horizontales que funcionan de manera gradual y los modelos más actuales permiten bajar la parte superior para que entre un poco de luz.  

Cortinas blancas de salón

Son las más tradicionales y clásicos; este color lo puedes encontrar en todos los modelos existentes de cortinas desde los más clásicos hasta los más modernos y luce bien en cualquier estilo, moda y combinación. Es realmente un color muy fácil de utilizar para este tipo de ambiente, ya que aporta mucha luminosidad y elegancia a cualquier espacio. 

⭐ Modelos de cortinas para salón 

Definir el estilo decorativo para nuestra sala es indispensable para elegir el tipo de cortina Primark más indicado. Así que una vez que tengas claro el estilo que quieres lograr es más fácil saber qué tipo de cortina comprar, ya que existen varios tipos y modelos de los cuales puedes elegir: 

Para salón nórdico

Para este estilo de decoración los modelos de Visillos son los mejores, estan hechos con telas muy ligeras que permiten que la luz pase a través de ella sin problemas. Por lo general, se utilizan en tonos suaves como el blanco y el gris para que combinen con el resto de la decoración y así la luz toma ese matiz de color, creando un ambiente más cálido y acogedor. Además como este estilo juega con una paleta de colores muy clara, es ideal para espacios pequeños, ya que amplía visualmente la habitación.

Para salón Gris 

El color gris es el más utilizado para los salones modernos, ya que aportan un toque muy sobrio y elegante a la habitación y es perfecto para combinarlo con cortinas Primark del tipo plisadas y venecianas que pueden estar combinadas en colores blancos y grises para mantener una  paleta de colores sobria y neutra.

Para salón clásico 

Si tienes un estilo más clásico y quieres plasmarlo en tu hogar muchos son los modelos que puedes utilizar; uno de ellos, por ejemplo, serian los cortinones y que por lo general son de telas un poco más gruesas de lo normal y se colocan a ambos lados de las ventanas para permitir una entrada fluida de luz. Otras muy utilizadas en este estilo de salón son las de visillos para la temporada de primavera verano, son muy vaporosas y de telas ligeras que permiten la luz natural del sol que es muy bonita para la temporada. 

Para salón rústico

La madera y lo rústico van muy bien de la mano y fueron hechos el uno para el otro; por eso las cortinas venecianas son unos de los favoritos para este estilo de decoración, la principal ventaja de este modelo es que se pueden girar sus láminas para cambiar la orientación de la luz y dosificar cuanta luz deseamos. Los modelos de junco son otros de los favoritos, están hechas de bambú 100% natural y son estupendas porque permiten resguardar el salón de la luz solar pero sin obstruir por completo.

Telas para cortinas de salón 

La función que cumplen este tipo de pieza es realmente útil, ya que, como bien sabes, sirven como filtro para regular la luz que entra por la ventana, además que proporcionan un poco más de privacidad y un ambiente más íntimo y confortable; y que como plus extra realzan toda la decoración de la habitación de una manera sencilla pero bonita. 

El primer aspecto que debes tomar en cuenta es la elección del tipo de tela. Los textiles gruesos abrigan el interior del espacio y nos protegen de las bajas temperaturas, el único inconveniente de este tipo de telas es que obstaculizan el paso de luz y dan una sensación más oscura. Por el contrario las cortinas de fibras naturales como el algodón y el lino permiten que entre a la habitación la luz, logrando así un salon muy luminoso, lo que las hace más ideales para dar protagonismo al resto de la decoración.

Telas para cortinas de salon estampadas

Si quieres que el punto focal de la habitación sean las ventanas deberías escoger unas buenas cortinas estampadas. Los estampados en colores vivos y llamativos se ven perfectos en espacios blancos y amplios, además que funciona muy bien para desviar la atención a un punto que prefieras.

🛌 Cortinas para dormitorio en Primark 

Las cortinas para dormitorios de Primark cumplen una función estética muy importante y es uno de  los accesorios con mayor predominio para el dormitorio.Pueden hacer que un espacio tenga mucha más luz, una mejor apariencia o incluso parecer más grande de lo que realmente es. 

La privacidad es uno de los aspectos que más importantes a la hora de colocar este accesorio, la habitación necesita mucho más intimidad que la cocina o la estancia y por eso los tejidos suelen ser un poco más gruesos y opacos que los demás. Si necesitas una guia para comprar unas cortinas para tu habitación, acá te dejamos unos pequeños consejos: 

  1. Debe potenciar la decoración y combinar a la perfección con ella. Saca provecho a la paleta de colores de tu habitación para escoger la tonalidad más adecuada para las ventanas. 
  2. Toma en cuenta el tipo de tela, si la vas a colocar en una ventana muy soleada es mejor utilizar lino , seda, o materiales con una mayor resistencia al sol. Pero si al contrario tu habitación es oscura y quieres aprovechar al máximo la entrada de luz solar puedes optar por telas más ligera y vaporosas. 
  3. Toma las medidas exactas de la ventana para que las cortinas encajen a la perfección y se vean ordenadas. 

Cortinas de dormitorio de bebé 

Una de las mejores cosas de convertirse en nuevos padres es comenzar a decorar la habitación de nuestro bebé, y una de las piezas más importante es escoger ese accesorio adecuado para las ventanas de la habitación que aportará ese toque final perfecto.  

Escoger las cortinas Primark adecuadas parece ser una tarea sencilla pero cuando cuando se trata de la habitación de un bebé se tienen que tomar en cuenta varios factores importantes para hacer la compra correcta:

  1. Escoger el material adecuado; si vives en una zona fría es mejor un tejido más grueso que ayude a mantener el calor interior de la habitación, a diferencia de las zonas calurosas donde es mejor un tejido más ligero para una mayor entrada de aire. 
  2. En la habitación de los bebés es preferible que este accesorio sea de un tono oscuro para que el resto de la decoración de la habitación haga la transición a los colores más claros. 
  3. Para los primeros 6 meses de vida del bebé puedes utilizar las cortinas más largas y hasta el suelo, pero cuando los bebé comienzan con el aprendizaje de caminar es mejor cambiar a cortinas cortas y fuera de su alcance ¡Y sin cuerdas colgantes! así evitaras accidentes.

Para dormitorio infantil

Los niños necesitan un buen par de cortinas infantiles de Primark para que controlen el acceso de luz natural y además que le dan ese toque alegre a cualquier habitación. Las opciones que puedes conseguir en el mercado con muchísimas y muy variadas, pero siempre es mejor elegir aquellos diseños pequeños  para que no se recargue mucho el ambiente y no compita con el resto de la decoración. 

Las cortinas de visillos son mejores para las habitaciones de los chicos, están hechas en materiales resistentes y son muy fáciles de colocar y quitar, pero lo mejor de todo es que son muy sencillas de lavar y lo puedes hacer desde casa.

Cortinas de dormitorio de niña

A las nenas les encantan las princesas, flores y colores, es una representación clásica de la inocencia y muchas veces el buen gusto que demuestran nuestras niñas desde pequeñas. El rosa es un color tradicional en la habitación de las chicas, pero últimamente el blanco, amarillo y lila están dominando en las habitaciones infantiles.

Dormitorio de niño 

Autos, formas, superheroes y dibujos animados son ,los modelos que nunca faltan en la habitación de los más pequeños, las tonalidades azules y verdes dominan toda la habitación crean una armonía muy linda en todo el espacio.

Cortinas de dormitorio juvenil 

Esa transición de niño a adolescente suele ser una época difícil para los chicos, sus gustos y personalidad cambian con el paso de los años y es muy probable que sientan que la decoración de su habitación ya es demasiado infantil para ellos y quieran darle un cambio radical a todo el lugar. 

A los chicos les gusta jugar con las temáticas en las habitaciones y las combinaciones de color cada vez son mucho más originales y personalizadas. Por eso a la hora de ir a comprar ese toque final para decorar las ventanas asegúrate de que combine a la perfección con todo el espacio. 

Para dormitorio de matrimonio 

Si eres de los que se aburre lo bastante rápido pero no quieres gastar mucho dinero en redecorar toda la habitación, puedes hacerlo de una forma muy rápida y sencilla solo necesitas cambiar un accesorio para cambiar totalmente el aspecto de la habitación. 

Necesitas unas cortinas que regulen a tu gusto la cantidad de luz que entre a tu cuarto , ya sea si lo quieres oscuro o claro todo dependerá del material. Pero lo más importante es la privacidad que estas te proporcionen, así evitaras la mirada de intrusos y puedes crear un ambiente mucho más romántico.

Cortinas cortas de dormitorio 

Las cortinas largas ya son cosa del pasado, desde hace algunos años las cortinas cortas de Primark se han vuelto la tendencia favorita para usar en los dormitorios de grandes y chicos. Representan un opción estética y bonita al igual que las largas, y pueden representar un ahorro significativo para ti, al reducir un poco el largo de la tela se reduce un poco el costo de la pieza final.

Telas para cortinas de dormitorio 

Seguro ya sabes que existen muchísimos materiales para las cortinas Primark, pero ¿como saber cuales son las indicadas para el dormitorio? pues aquí te dejamos algunas y sus características para que sepas que buscar a la hora de ir al departamento de hogar de Primark: 

  • Poliéster: es una fibra artificial y más utilizada en el sector textil para decoración. Se consiguen excelentes acabados y su variedad de estampados y colores es impresionante, es un tejido ligero y soporta muy bien el paso del tiempo, además que son las más asequibles. 
  • Algodón: es una fibra natural y sin productos químicos. Son muy transpirables lo que permiten una adecuada circulación del aire y así evitar la humedad y los hongos. Son muy fáciles de lavar y poseen una linda caída cuando ya están colocadas en su lugar. 
  • Lino: Es otra fibra natural muy suave, permiten una cantidad de luz natural muy matizada y es la favorita para el verano, ya que no acumula el calor en la habitación.

🛀 Cortinas de baño en Primark 

Las cortinas de baño Primark en esencia cumplen dos funciones muy básicas: una de utilidad, que es básicamente evitar que los rezos de agua se extiendan por toda la ducha o bañera; y la otra es la decorativa, ya que este accesorio  es uno de los más vistosos dentro de todo este espacio. 

Escoger el diseño es muy importante a la hora de comprar este accesorio, ya que este es el que le dará todo el estilo y personalidad a esta habitación. Este accesorio se reinventan año tras año y se mantienen vigentes por ser una opción muy económica, fácil de instalar y su gran variedad de estilos y modelos hacen darle un nuevo aire a tu baño con cada cambio de cortinas.

Tipos de cortinas de baño 

El cuarto de baño, si se quiere, es una de las estancias más frecuentadas del hogar y aunque solo sea un espacio funcional, es un lugar donde la decoración toma todo el protagonismo. Por eso es imprescindible aprovechar cada elemento de forma eficaz para lograr una decoración armoniosa. Estos son algunos de los tipos  más populares:

Cortinas de baño originales

La decoración del baño puede ser mucha ayuda si lo que deseas es tener un espacio donde desconectarte del mundo exterior y donde poder descansar y relajarte. Por eso este espacio de la casa es el lugar donde puedes dejar tu imaginación volar y volverla algo divertido con unas únicas y originales cortinas de Primark.

Paisajes, animales, dibujos animados y muchas cosas más son los principales protagonistas para estos modelos graciosos y atrevidos. Lo importante para escoger este accesorio es que garanticen el paso libre de la luz para dar la apariencia de limpieza y pulcritud. 

Cortinas de tela

Las mejores para el cuarto de baño son las de algodón, nylon o poliéster, ya que son muy transpirables y evitan el exceso de humedad y la acumulación de hongos. Son materiales ligeros, flexibles y moldeables, además que son muy impermeables. Las pueden meter en la lavadora sin ningún problema, solo tienes que asegurarte de colocarlas bien lisas cuando aun estén húmedas para evitar las molestas arrugas y que para al momento de colocarlas en el baño estén perfectamente lisas y limpias.

Cortinas de baño transparentes

Es una opción mucho más económicas y eficaces, son 100% impermeables y es mucho más difícil que aparezca el moho y las bacterias. Para limpiarlas a veces no es necesario descolgarlas, solo basta conseguir un limpiador en spray una esponja para hacerles el mantenimiento. Las opciones más seguras para las cortinas transparentes de Primark son las de plástico EVA y PEVA.

Diseños elegantes 

Los diseños más elegantes para el baño suelen ser los más minimalistas, estampados pequeños y geométricos son la sensación de esta temporada. Los colores lisos también son muy populares en estos días; solo recuerda que tienes que combinar este accesorio con el resto de la decoración y a su vez con tu estilo y personalidad.

🔥 Compra cortinas baratas de Primark en rebajas 2019 !

En promedio una cortina en Primark tiene un costo aproximado de 7€, pero si vas a la temporada de rebajas de Primark puedes conseguirlas a un precio mucho más bajo. En los meses de enero a marzo y de junio a agosto puedes conseguir descuentos de hasta un 30% e incluso si corres con suerte puedes conseguir hasta un 50% de descuento. 

Recuerda que también puedes conseguir rebajas en inter temporadas, además que con cada lanzamiento de una nueva colección surgen nuevos modelos y diseños para que escojas el que combine más contigo  y con tu estilo. 

CLIC PARA VER ➡ Novedades Primark

¿Quieres recibir el catálogo de Primark en tu correo?

Consigue regularmente información, ofertas, rebajas y catálogos de ropa en tu email.


Sexo:

MujerHombrePrefiero no decirlo

Quiero el catálogo de:

MujerHombreNiños/BebésBellezaHogar

¿Qué productos de Primark te interesan?

Respetamos su política de privacidad. No spam!